Rafaela en Acción inicia este lunes 2 y hasta el viernes 6 su presencia en barrio el Central Córdoba. Será en la Plaza Eva Perón ubicada en Sebastián Gaboto y Las Heras. Allí la ciudadanía podrá acercarse al espacio verde para acceder a trámites, servicios y programas municipales.

La atención será de 9:00 a 16:00 para las tres casillas rodantes, los dos colectivos y el Punto Verde. Mientras que el Quirófano Móvil atenderá de 7:30 a 12:30 por orden de llegada. Solo por este lunes, las castraciones se verán suspendidas, y de 7:30 a 10:00, se podrá vacunar y desparasitar a los perros y gatos, luego se atenderán consultas.

Se le recuerda a los vecinos y vecinas que para realizar el trámite de DNI y pasaporte, se deberá sacar turno con anticipación en la Casilla Nº 1. Además se pueden abonar tributos municipales y provinciales, imprimir boletas, recibir asesoramiento sobre temas de discapacidad, asistencia social, Tarjeta Única Ciudadana.

En el Colectivo Nº 2 se puede gestionar el Boleto Educativo Gratuito, la tarjeta SUBE, obtener ayuda para descargar la Billetera Santa Fe, el armado del Currículum Vitae y recibir información sobre las capacitaciones y programas que brinda la Oficina Municipal de Empleo. Los días viernes, estará presente la Secretaría de Educación, para orientar e informar a las personas que desean realizar consultas sobre becas, programas y oferta educativa disponible en los tres niveles educativos, primario, secundario y terciario/universitario.

Cabe destacar que se continúa con la entrega de semillas de forma gratuita en el Punto Verde Móvil, el único requisito es presentar la fotocopia de DNI.

En esta nueva estación, se brindarán capacitaciones en el marco del programa “Ojos en Alerta”. La primera se realizará el lunes a las 15 para los vecinos del Central Córdoba en Club Almagro (Cordoba 365).

Le recordamos a la ciudadanía que deben acercarse manteniendo siempre las medidas de prevención vigentes, el uso de barbijo obligatorio cubriendo nariz, boca y mentón, respetando la distancia social, y el uso de alcohol para la desinfección de manos.

Exitoso paso por el barrio Amancay

Este viernes, Rafaela en Acción finalizó su visita por la estación de la Plaza de la Bandera de barrio Amancay, donde permaneció durante dos semanas y más de 2.000 vecinos se acercaron a realizar trámites.

Es importante destacar que durante el primer mes del dispositivo móvil se realizaron 4.000 gestiones en las diferentes casillas y colectivos.