La Industria 4.0 combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integran en las organizaciones, las personas y los activos.

Impacta en todos los agentes del ecosistema -los proveedores, los clientes, las consideraciones regulatorias, los inversores, entre otras- y permite interacciones entre cada punto de una red.

Para poder observar localmente estos mecanismos de tecnología, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, junto a la secretaria provincial de Ciencia y Tecnología, Marina Baima, visitaron las instalaciones de la empresa rafaelina Vitolen.

La empresa Vitolen está ubicada en Avenida Roque Sáez Peña 786 y cuenta con 27 centros de distribución en las principales ciudades de todo el país. Se trata de un laboratorio de lentes oftálmicas con gran trayectoria y amplia cobertura en todo el territorio argentino.

“La tecnología puede dar un salto de calidad”

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Marina Baima, manifestó: “Estamos sorprendidos de visitar la empresa Vitolen. Tienen realmente un sistema de automatización muy importante, el cual demuestra que la tecnología puede dar un salto de calidad y abrir las oportunidades de negocio y nuevos horizontes”.

“Es un modelo a seguir. Van invirtiendo y esto se demuestra en resultados concretos que amplían la expansión. Es una firma que desde el corazón rafaelino tiene distribución a lo largo y ancho del país, cuenta con más de 200 empleados”; agregó.

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, expresó: “Aprovechamos la visita de Marina Baima para recorrer Vitolen. Allí ella pudo ver el claro ejemplo de una empresa tecnificada y que innova e invierte en tecnologías. Le mostramos cómo es el proceso productivo de la fabricación de lentes”.

“Vitolen resalta el espíritu emprendedor y empresario de la ciudad de Rafaela. Ellos toman la innovación como en eje central del crecimiento y la consolidación, trabajando siempre en la mejora de la competitividad. Nos mostraron todo lo que tiene que ver con Industria 4.0 y por su parte, la Provincia, contándole los ejes de trabajo que tiene su Secretaría y las posibilidades de vinculación. Fue muy productiva la reunión y la visita”; cerró.