Increíble: pedían un extra para subir muertos por las escaleras del cementerio de Rafaela

Tres empleados fueron sancionados por cobrar $3.000 por “movimientos de escaleras”.

Cementerio Municipal de Rafaela
Cementerio Municipal de Rafaela

En las últimas horas se confirmó lo había comenzado como un rumor: un grupo de empleados del Cementerio Municipal de Rafaela cobraba un “extra” de $3.000 por realizar “movimientos de escalera”. ¿Qué implicaba esto? Subir los restos de las personas fallecidas a los nichos de mayor altura. Algo que forma parte de su trabajo.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente decidieron no solamente sancionar a tres empleados, sino también restituirle el dinero a los familiares.

En una carta a los familiares, que lleva la firma del titular del área, Juan Pablo Aversa se afirma: “Es importante que sepan que esta acción no refleja de ninguna manera los principios y valores que sostenemos como servicio público, y estamos profundamente apenados de que hayan tenido que enfrentar tal situación en un momento tan delicado”.

“En reconocimiento de la inaceptabilidad de esta situación, nos gustaría informarles que hemos tomado la decisión de devolverles íntegramente el dinero que les fue cobrado indebidamente. Es nuestra esperanza que este gesto pueda, de alguna manera, aliviar la carga adicional que han tenido que soportar durante este difícil momento”, cierra la misiva publicada en Rafaela Noticias.

El hecho en cuestión ocurrió durante el fin de semana y la devolución del dinero se dio el lunes. Pero el funcionario, en declaraciones a LT28, manifestó que, si ocurrió una vez, es muy probable que haya sucedido con anterioridad. Es por ello que incentiva a otras familias que hayan pasado por lo mismo que denuncien estos casos.