La Oficina de Empleo habilita la preinscripción para los cursos de verano

A partir del 17 de enero, las personas desocupadas, mayores de 18 años, podrán inscribirse. Los cupos son limitados

Jubilados, tramite on line (Pexels)
Jubilados, tramite on line (Pexels) Foto: pexels

A partir del 17 de enero, la Oficina Municipal de Empleo habilitará, un año más, una nueva serie de cursos de verano que proponen, para las personas interesadas, avanzar en sus trayectorias profesionales, agregando valor a sus perfiles laborales y mejorando la empleabilidad.

La propuesta del Gobierno municipal se presenta como una opción para el desarrollo personal y profesional ya que ofrece oportunidades concretas para fortalecer competencias que buscan los empleadores de la ciudad, así como también ofrece el desarrollo de habilidades para quienes tengan interés en emprender alguna actividad.

En esta oportunidad, los cursos son los siguientes:

  • Taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo para mujeres
  • Taller de Orientación Laboral
  • Taller de Competencias Laborales
  • Herramientas Ofimáticas de Google
  • Taller de Orientación al Trabajo Independiente
  • Taller de Microsoft Excel - Generalidades básicas
  • Asesoramiento para habilitar un emprendimiento
  • Taller “Ser emprendedor - desafíos y posibilidades”
  • Taller “Comunicación Productiva para emprendedores”
  • Taller “Bienestar emprendedor - cómo gestionar emociones”

Las preinscripciones estarán abiertas a partir de este miércoles 17 de enero.

Cabe acotar que los cupos son limitados.

Además, desde el Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores se estará llevando a cabo un taller de reflexión y capacitación sobre el rol que le cabe a quien desarrolla ese trabajo, el cual será de carácter cerrado para las personas que ya integran el Registro.

La formación les permitirá profundizar conocimientos sobre el rol del cuidador, las tareas de cuidado y salud mental del sujeto de cuidado.

Vale mencionar que estos cursos representan no solo una oportunidad de aprendizaje, sino una inversión en el crecimiento profesional de los rafaelinos.

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo invita a la comunidad a participar activamente y aprovechar estas propuestas gratuitas.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace.

Finalmente, quienes deseen obtener más información podrán acercarse a la oficina, sita en 9 de julio 420, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 y para mayor información sobre las capacitaciones se podrán realizar consultas al correo electrónico empleo@rafaela.gob.ar.