Hay 21 móviles policiales sin funcionar en Rafaela: casi la mitad son irrecuperables

El hombre gatilló el arma en plena discusión y mató a su hijo de 28 años.
El hombre gatilló el arma en plena discusión y mató a su hijo de 28 años.

Así lo indicaron oficialmente desde la Unidad Regional V de Policía. El informe está fechado al 30 de octubre e indica que sobre un total de 21 vehículos que están en el predio de Av. Aristóbulo del Valle y Dorrego, 8 están esperando repuestos y otros 9 están en una categoría de “arreglo no recomendable”.

A mediados de este año, el concejal Lisandro Mársico había presentado un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que proceda a la inmediata verificación del estado de los móviles depositados en el predio ubicado en Av. Aristóbulo del Valle 1450 a los fines de determinar su reinserción operativa y en caso de ser posible, se lleve a cabo su urgente reparación. En su cálculo, había 35 móviles que no estaban en condiciones de circular.

La semana pasada llegó la respuesta oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia y confirma que hay 21 móviles que no están en la calle. De todos ellos, a 9 no se les recomienda arreglarlos.

La Comisario Lorena Fanchini, Jefa de División Logística de la Unidad Regional V de Policía, es quien responde con datos sobre “los vehículos depositados en el predio donde funciona el taller mecánico, sito en Aristóbulo del Valle y Dorrego”. Al respecto indica que “existe una alta rotación de vehículos, con motivo de que permanentemente se reparan y se averían vehículos en la Unidad, por el uso continuo de los mismos”.

Y da el detalle de los que están a reparación, al 31 de octubre pasado:

Hay 3 VW Amarok con el embrague roto, que esperan repuestos. Lo mismo pasa con una Chevrolet S10, y hay otras dos que, en estos casos, del tren delantero. En igual situación se encuentra un Fiat Iveco, que espera por frenos y un radiador.

  • Hay un Ford Focus que está esperando su turno de un chapista.
  • Hay una VW Amarok y una Chevy S10 que esperan por ser revisada. Una pierde agua y la otra, aceite.
  • Hay una Crevrolet S10 a la que se le rompió el embrague y espera el turno para que sea cambiado.

Pero lo más destacable es que hay 9 vehículos (el 42.85% del total) que están bajo la categoría “Arreglo no recomendable”. Se trata de

  • 2 Chevrolet Corsa
  • 2 Chevrolet S10
  • 5 Ford Focus

Vale recordar que el pasado 9 de Julio, el gobernador Omar Perotti entregó 32 móviles para la UR V, de los cuales, 20 quedaron para Rafaela.