El gobernador Omar Perotti hizo una muy fuerte crítica hacia el gobierno nacional por la faltante de gasoil en buena parte del territorio argentino y que derivó en un paro por tiempo indeterminado de los transportistas. “El combustible no falta en Capital Federal, falta en la zona productivas. Las dificultades de abastecimiento las tenemos aquí”, dijo el rafaelino.

El mandatario hizo estas declaraciones luego de haber inaugurado en Rafaela una escuela regional de policías. Consultado al respecto de este tema de impacto nacional, señaló: “se presentaron unos cuantos reclamos y desde hace mucho tiempo, alertando sobre esta situación y sobre la complejidad adicional que hay en la zona productiva, cuando coinciden la cosecha fina y la gruesa”.

“Se da en tres meses: en donde se necesita sembrar, cosechar, llevar a los acopios o a los puertos. Todos necesitan gasoil y eso es lo que fundamentalmente está pasando. La falta de ese insumo, en ese momento crítico. De nada nos serviría tenerlo a fin de año. Ojalá lo tengamos”, agregó.

“Creo que hay muchos factores que debieron haberse manejado de otra manera. Que hay dificultades internacionales, es innegable. Que hay precios que han saltado y mucho en el crudo, es uno de los elementos que no se pueden desconocer. Pero que tengamos tres meses en los sectores productivos con complicaciones... alguien debió haber dimensionado esto de otra forma”, indicó.

Muchos de los lobbys petroleros frenan el ingreso del biocombustible. Ahora hay una incorporación que ahora va a estar ayudando en parte. Ojalá que aprendamos. Ojalá que desmitifiquemos la palabra sagrada de los lobbys petroleros, que se han consolidado durante años y que la Argentina pueda tener el mejor aprovechamiento de Vaca Muerta y una ventana importante a los combustibles renovables”, remató.