Festival de Teatro de Rafaela: abrió la boletería y ya hay funciones agotadas

Este sábado comenzó la venta de entradas para el Festival de Teatro de Rafaela.
Este sábado comenzó la venta de entradas para el Festival de Teatro de Rafaela. Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Ya no hay más entradas para “La política del tiempo (Laboratorio de Teatro I)”, “Un hueco”, y “Lo que esconden los libros”. “La Nave”, “Las cargas”, “Nada de carne sobre nosotras”, “Tic tac, el héroe del tiempo”, “La sapo”, “El hombre de acero” y “Proyecto migrante” agotaron sus entradas en la web y sólo hay disponibles para sacarlas de forma presencial al momento de algunas funciones. Este domingo sigue la venta de tickets.

Tras la especial edición 2021 signada por la pandemia, el Festival de Teatro de Rafaela reabrió su clásica boletería presencial con un evento que hizo honor al lema de este año “¡Qué lindo encontrarnos!”. Desde las 8:00 y hasta las 18:00 del sábado 2, el Complejo Cultural del Viejo Mercado y sus alrededores, comenzaron a vivir el ritmo del Festival con la expectativa del público por adquirir sus entradas.

Al igual que en ediciones anteriores, un porcentaje de los tickets estuvo disponible en venta web, que a las 8 de la mañana comenzó a operar con buen funcionamiento y gran cantidad de transacciones realizadas. Simultáneamente, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, desde las 8:30, se comenzaron a entregar números para la atención de boletería presencial a las 10:00.

También desde las 8:30, a pocos metros de la Boletería, en el Patio de las Artes (San Martín al 500), comenzó la intervención artística “Pegatina FTR22″, a cargo de “Sericlub”. Hasta el mediodía, Sofía Rossa, Juan Pruvost, Pablo Brandolini y Rocío Herrera realizaron un mural de gran escala con afiches serigráficos del FTR22, el cual funcionará como punto selfie del evento. Durante la intervención, además de ver el proceso de trabajo, el público pudo disfrutar de la música del DJ Maxi Efe en vivo, food truck y encuentros.

En cuanto a la venta de entradas, la demanda de tickets en la jornada inicial fue intensa. Sin embargo, como en esta edición el Festival ha tenido un notable crecimiento en la cantidad de obras y funciones, sigue habiendo entradas para 46 de las 63 funciones que se realizarán en Rafaela. Cabe recordar que las funciones gratuitas que se realizan al aire libre no requieren retiro previo de entradas.

El Festival de Teatro Rafaela 2022 se extenderá del sábado 9 al domingo 17 de julio, y su grilla de programación incluye 33 espectáculos que realizarán 68 funciones (63 en Rafaela y 5 en las Subsedes Suardi y Ataliva); además de una nutrida agenda de actividades especiales.

La venta de entradas de manera presencial continuará este domingo 3 de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (ingresando por Pasaje Carcabuey). Luego volverá a abrir del jueves 7 al domingo 17 de 14:00 a 17:00. Las entradas generales tienen un valor de $ 500, y las destinadas a toda la familia y la obra “La Nave” $300.

Detalle de obras y funciones agotadas

Cabe destacar que las únicas obras que agotaron todas las localidades y funciones disponibles son: “La política del tiempo (Laboratorio de Teatro I)”, “Un hueco”, y “Lo que esconden los libros”.

Por su parte, “La Nave” agotó sus funciones de los días miércoles 13 y sábado 16 (quedan entradas disponibles únicamente en boletería presencial para las funciones del sábado 9, domingo 10, martes 12 y domingo 17). “Las cargas” agotó ambas funciones vía web y su función de las 21:00 en boletería presencial (quedan entradas disponibles para la función del miércoles 13 a las 19:00 en la boletería presencial). “Nada de carne sobre nosotras” agotó todas sus localidades disponibles en venta web, y las funciones del las 15:00 en boletería presencial (quedan entradas disponibles para las funciones del jueves 14 a las 17:00 y del viernes 15 a las 17:00 en boletería presencial). “Tic tac, el héroe del tiempo” agotó todas sus localidades disponibles en venta web y su función de las 17:00 en boletería presencial (quedan entradas disponibles para la función del jueves 14 a las 15:00 en boletería presencial). “La sapo” agotó todas sus localidades disponibles en venta web y su función de las 19:00 en boletería presencial (quedan entradas disponibles para la función del viernes 15 a las 21:00 en boletería presencial). “El hombre de acero” agotó todas sus localidades disponibles en venta web y su función de las 23:00 en boletería presencial (quedan entradas disponibles para la función del viernes a las 21:00 en boletería presencial). “Proyecto migrante” agotó todas sus localidades disponibles en venta web y su función de las 19:00 en boletería presencial (quedan entradas disponibles para la función del sábado 16 a las 21:00 en boletería presencial).

Cabe destacar entonces que en boletería presencial y virtual quedan entradas para las funciones de “Todos mueren al final”, “Un poco más”, “Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual”, “Yatencontraré”, “Imprenteros”, “Perdiendo el tiempo”, “Misterio”, “De sobremesa”, “Rota” y “The big mountain”. Mientras que, para las funciones de “Quería llorar”, “Banda de tías”, “Los miedos”, “Estamos grabando”, “La niña que fue Cyrano”, “Late el corazón de un perro” y “Maten a Hamlet” únicamente quedan entradas en boletería presencial.

Canje de entradas adquiridas en boletería web

Es importante recordar que quienes hayan adquirido sus entradas a través de la venta web, deberán canjearlas antes de ingresar a la sala. Dicho canje se podrá realizar desde el 03/07 al 17/07 de 08:00 a 20:00 en una terminal de autoservicio que se encontrará ubicada en el hall de Pasaje Carcabuey del Complejo Cultural del Viejo Mercado. Para ello se deberá asistir con el QR perteneciente a cada entrada (impreso o en la pantalla del celular), el cual se deberá escanear para que el sistema imprima la entrada en papel.