Este viernes 18, a las 10.30, en su sede central, Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) licitará la renovación de un tramo del colector cloacal Centro-Oeste de nuestra ciudad. El objetivo es mejorar el sistema de desagüe.

Las tareas se llevarán a cabo en dos tramos, ambos en barrio 9 de Julio. El primer tramo será en calle Paraná, entre Alberdi y Maipú. El segundo, sobre la misma arteria, entre Moreno y Bv. Roca. Y desde ésta última, hasta Ayacucho.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en Salta 1451, hasta el mismo día, horario y lugar en que se abrirán los sobres. Los pliegos y consultas se pueden obtener en el portal www.aguassantafesinas.com.ar

// Mira también ASSA relevó el sistema cloacal rafaelino

El detalle del colector cloacal Centro Oeste

Las obras programadas incluyen el tendido de casi 800 metros de un nuevo colector de PVC cloacal en tramos sucesivos de 400 y 500 milímetros de diámetro en reemplazo del existente.

Asimismo, se prevé la adecuación de 11 bocas de registro existentes, para lo cual será necesario generar un by-pass del actual colector que permita el trabajo en seco.

La totalidad de la obra cuenta con un plazo de ejecución de 100 días corridos.

Estos trabajos se enmarcan en el plan de rehabilitación y renovación de la red cloacal de la ciudad que viene desarrollando Assa, tanto sobre grandes conductos como sobre la red domiciliaria para mejorar y asegurar la prestación del servicio.

En el caso de grandes colectores cloacales cabe recordar que se concretaron obras similares en diferentes tramos sobre calles Mosconi, Tucumán, y Francia, donde actualmente continúa en ejecución uno de los frentes de trabajo desde Ripamonti hacia el norte.