Debido al mal tiempo imperante, se postergó el inicio del hisopado a asintomáticos mayores de 12 años, que se iba a realizar desde este miércoles 14, en la carpa que se encuentra en la plaza 25 de Mayo (en el inicio del Bv. Lehmann). Al igual que los mayores, no deben presentar síntomas compatibles con COVID-19.

Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Rafaela. “Los mayores de 12 años que no presenten síntomas podrán acercarse para ser hisopados una vez que las condiciones climáticas mejoren”, indicaron.

“El Hospital Doctor Jaime Ferré, junto con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, han tomado la decisión de extender la edad de hisopados hasta los 12 años, pensado como una medida preventiva”; detalló el director del hospital, Diego Lanzotti.

“Esto contribuiría a la detección precoz y a evitar el número de contagios manteniendo el perfil epidemiológico que tenemos en este momento”; agregó.

//Mirá también Desde el miércoles se podrán hisopar menores de hasta 12 años en la carpa de la Plaza

Asimismo, aseguró que “la mitigación de la pandemia se basa en tres pilares: la detección y aislamiento, que se realiza a través de los hisopados; la vacunación; y los cuidados de distanciamiento, uso de barbijo, ventilación y lavado de manos”.

Es importante aclarar que los menores que se acerquen a la carpa para ser hisopados, deberán hacerlo acompañados de un mayor.

¿Quiénes van a hisoparse a la Plaza 25 de mayo?

  • Aquellos viajeros que regresan del exterior, quienes deben cumplir 7 días de aislamiento, y el día 7 deben hacerse un PCR.
  • Personas que califican como contactos estrechos, que deben cumplir un aislamiento pero que entre el día 5 al 7, se pueden sacar la duda haciendo un PCR si se mantienen asintomáticos.
  • Cualquier persona que tenga dudas y quiera hacerse un hisopado.

¿Cuál es el horario de la carpa de hisopados de la Plaza 25 de mayo?

La carpa funciona de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas. No se requiere de ninguna inscripción, y se otorgan 50 turnos por día.

Las personas que se acerquen deben hacerlo con su DNI. Y como se mencionó anteriormente, en caso de ser menor de edad, debe estar acompañados por un adulto responsable.