Este martes, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó 46 nuevos casos de coronavirus en Rafaela. Asimismo, las autoridades municipales confirmaron un nuevo deceso.

Se trata de una mujer, de 70 años. De esta forma, se llega a un total de 85 desde el inicio de la pandemia. En la provincia se notificaron dos fallecimientos de rafaelinos, sobre un total de 29. La tasa de letalidad de Santa Fe es de 1.4%.

En Rafaela, desde marzo, se han detectado 4.476 casos de coronavirus, de los cuales, siguen activos 342. Los recuperados han superado los 4.000 y se mantienen aislados más de 1.000 rafaelinos.

Datos de coronavirus en RafaelaPrensa Municipalidad de Rafaela

En cuanto a las camas del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, en sala general, hay 34 personas: 29 positivos y 5 sospechosos. Se ha incrementado la cantidad de personas en terapia intensiva: se pasó a 23, y 20 de ellos necesitan una asistencia respiratoria mecánica.

En la provincia y en la región

En toda la provincia se detectaron 1.507 casos nuevos y ya se superaron los 130.000 casos. Entre los principales datos, se pueden mencionar a Rosario con 420 y Santa Fe con 244, como las principales afectadas. Si bien la primera sigue bajando, la capital se mantiene con cifras altas.

En la región, se destacan Esperanza 36, San Jorge 25, Frontera y Sunchales 15, Tostado 11, Ceres 7, Humberto Primo 6, Pilar, San Martín de las Escobas y San Cristóbal 3, Felicia, Josefina, María Juana y Villa Minetti 2, y con 1 caso, Bella Italia, Hersilia, Nuevo Torino, Progreso, Ramona, Santa Clara de Buena Vista, Santa Clara de Saguier, Sastre, Suardi y Susana.