Charlas de Protección Civil en las instituciones

Tienen como finalidad preparar a los diferentes actores, ya sean servicios de emergencias o miembros de la sociedad, en situaciones de posibles emergencias y, de esa manera, mitigar o prevenir los riesgos.

Charlas de Protección Civil en las instituciones
Charlas de Protección Civil en las instituciones Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

La División de Protección Civil de la Municipalidad y la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Rafaela brindaron una charla a la comunidad educativa del jardín municipal N° 2 “Magdalena Bruno” sobre cómo actuar ante situaciones de peligro y emergencia.

Esta instancia de formación se enmarca en el Día Nacional de la Protección Civil que en Argentina se celebra el 23 de noviembre para conmemorar el terremoto de 7,4 grados en la escala de Ritcher que sufrió la ciudad de Caucete (provincia de San Juan) en 1861, dejando como consecuencia innumerables víctimas y cuantiosos daños materiales.

El jefe de Protección Civil, Diego Álvarez, explicó que la finalidad de estas capacitaciones es que los niños y niñas “conozcan las situaciones de peligro y puedan prevenirlas, que es lo más importante. De esa manera se comenzó la semana de la Protección Civil que culminará este viernes con varias capacitaciones para diferentes actores de la sociedad civil y servicios de emergencias”.

También contó que las mismas ya tienen una gran cantidad de inscriptos: “Estos cursos abordan temas como Psicología en Emergencias, este jueves a las 8.30, en el salón verde de la Municipalidad. Cerrando la semana, el viernes se dictará una capacitación, en la la pileta municipal Granja El Ceibo, destinada a profesores o encargados de colonias de vacaciones de entes públicos, centros de educación física, sindicatos, entre otros”.

Cabe destacar que el plan de capacitaciones que viene llevando a cabo la División de Protección Civil, tiene como objetivo fundamental preparar a los diferentes actores, ya sean servicios de emergencias o miembros de la sociedad, en situaciones de posibles emergencias y, de esa manera, mitigar o prevenir los riesgos.