La provincia de Santa Fe se acerca a poder cumplir uno de sus principales objetivos de este invierno: que para finales de julio, la mayor parte de la población objetivo se haya vacunado, al menos con una dosis, contra el coronavirus.

El plan de vacunación viene muy bien, pero con diferentes niveles de avance según los departamentos.

Hablemos específicamente del departamento Castellanos. Es el cuarto en cantidad de población objetivo, detrás de Rosario, La Capital y General López.

Si uno se fija por cantidad de cantidad de vacunas aplicadas por primera vez para sus habitantes, nuestro distrito aparece tercero, unas mil arriba que el General López.

Pero cuando uno determina qué porcentaje de esa población objetivo ya recibió una dosis, cae mucho. Baja al 7° lugar, detrás de Rosario, Iriondo, Caseros, Constitución, San Martín y La Capital.

Segundas dosis aplicadas en el Departamento Castellanos

La llegada de la Variante Delta de Coronavirus parece inevitable. En aquellos países europeos que la han sufrido han demostrado que sufrieron menos aquellos países que tienen porcentaje mayor de personas con un calendario completo de vacunación. De allí la importancia de tener las dos dosis en la mayor cantidad de santafesinos posibles.

En ese sentido, hay que remarcar que apenas un cuarto de los vacunados santafesinos recibieron la segunda dosis.

En cuanto a cantidad de segundas dosis colocadas, el departamento Castellanos aparece en quinto ubicación, detrás de San Lorenzo, Rosario, La Capital y General López.

Trasladado esto al porcentaje de la población objetivo, se encuentra sexto, detrás de Iriondo, San Martín (ambos por arriba del 20%), Caseros, General López y Belgrano.