Este martes se celebra el día del amigo en todo el país y en Rafaela, obviamente, fueron muchos los grupos en donde se pusieron de acuerdo para encontrarse y festejar.

La mala noticia de que el gobierno provincial no extendiera el horario de los bares y restaurantes seguramente hará que los encuentros finalmente, se realicen en casas particulares. Algo que no está permitido.

Entonces, ¿cómo serán los controles? “Arrancaron ayer, previendo que podrían generarse encuentros clandestinos al inicio de la jornada. Hubo recorridas y patrullajes. Hoy hay operativos similares”, dijo el Secretario de Gobierno, Marcelo Lombardo, a FM Galena.

Detalló que el Comando Unificado determinó que en cada operativo haya un móvil de la Guardia Urbana, otro de Protección Vial y Comunitaria y un patrullero de la Unidad Regional V.

“Teniendo en cuenta la diferencia de horario que hay en el cierre de horario de bares y de circulación, habrá una tolerancia”, dijo Lombardo. Dicho de otra forma: no habrá multas ni controles hasta después de las 21.

Desde VíaRafaela sugerimos que, si se van a realizar encuentros en casas particulares, que sean con ciertos cuidados: no compartir utensillos ni vasos, mantener distancia, usar el barbijo la mayor cantidad de tiempo posible y realizar estas reuniones en el exterior o con ventilación cruzada.