Coronavirus en Rafaela: Sin casos nuevos, se amplió la cantidad de aislados a 118

Siguen activos ocho casos desde el rebrote del lunes. Piden evitar concurrir a espacios públicos.

Myriam VIllafañe y Sandra Cappello
Myriam VIllafañe y Sandra Cappello

En el reporte epidemiológico de la tarde de este sábado, la Coordinación Epidemiológica no se registran nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Rafaela. Igualmente se supo que se amplió la cantidad de aislados a 118 personas que mantuvieron contactos estrechos con quienes padecen la enfermedad. Esto no fue mencionado en el video, pero se informó públicamente.

De esta forma, siguen activos los ocho casos (uno el lunes, cuatro el martes y tres el viernes) y dos personas internadas en el Hospital "Dr. Jaime Ferré": el oriundo de Lehmann y un rafaelino, como prevención, por su gran cantidad de comorbilidades.

Desde el inicio de la pandemia, ya se registraron veinte recuperados y una persona fallecida.

El informe epidemiológico fue realizado por la Dra. Sandra Cappello, encargada del área de Epidemiología de la Zona Salud y Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

La funcionaria local recordó que agosto se festeja el mes de las infancias y pidió que no se utilicen los espacios públicos. Y que, en el caso de que alguna institución decida realizar alguna celebración, que coordine con la Municipalidad para poder concretarla con los protocolos sanitarios correspondientes.