Desde este mes de enero, y por el resto de la temporada de verano en Pehuen Co, el personal municipal dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión busca concientizar a visitantes y turistas, recordando la vigencia de la Ordenanza 3.973 y explicando sus alcances.

Estas tareas incluirán también el control del cumplimiento de las normativas vigentes y, en caso de ser necesario, se labrarán las infracciones correspondientes.

El personal de la dirección de Turismo apuntará fundamentalmente a concientizar sobre la sectorización vigente en la costa de Pehuen Co que establece la prohibición de realizar deportes náuticos y bajar con mascotas en la zona exclusiva para bañistas, comprendida entre las calles Rosales y Ameghino (Punta Mingo).

La Zona Especial para Bañistas, comprende el frente costero entre Avenida Rosales en su intersección con Avenida González Martínez y la Avenida Ameghino (Bajada de Punta Mingo).

Aquellos que deseen bajar con mascotas, realizar actividades náuticas (como pesca, kayak, kite surf, entre otras) o transitar con vehículos 4x4 deberán hacerlo fuera de esa zona en los lugares establecidos para cada actividad.