El Consejo Directivo de la Liga del Sur ratificó que el próximo campeonato de Primera División llevará el nombre de Rubén Felipe Nieto, gloria de Sporting, club con el que fue campeón en 1963, 1964 y 1974 como jugador y en 1999 DT.

“Pocho” es uno de los ídolos máximos del rojinegro. Protagonistas de fechas inolvidables como aquel bicampeonato en la década del 60, la final del ´74 ante Villa Mitre disputada en cancha de Rosario que significó otro título para Sporting y el partido con mayor asistencia de espectadores en la historia de la Liga del Sur. Por si fuera poco en 1.999 como DT consiguió dar la vuelta olímpica en el Mendizábal tras derrotar por 3 a 1 a Rosario Puerto Belgrano.

Fue formador de jugadores, trabajando durante años en las inferiores rojinegras y uno de los fundadores de la Escuela de Fútbol Salvador Pedro Cicchini, semillero rojinegro.

Por su trayectoria y todo lo que significa para el fútbol de la Liga del Sur, “Pocho” recibirá su homenaje en vida. Con el seleccionado de la Liga obtuvo el inolvidable campeonato “Beccar Varela”, en 1961.