Como parte del programa “Rosales Cardioseguro” que se lleva a cabo desde la citada dirección desde el año 2016, la direcciones de Deportes Protección Ciudadana y Medioambiente del Municipio llevan a cabo jornadas de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) para profesores y empleados de gimnasios y clubes.

Este ciclo de capacitaciones tiene como objetivo preparar a todas las personas que están a cargo o prestan servicios en los lugares donde se practica actividad física en el distrito para que puedan atender situaciones límite, saber cómo actuar y realizar trabajos de RCP.

Estas jornadas están a cargo de personal de la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente y, adaptadas a las disposiciones de distanciamiento social por la pandemia de Covid 19, se realizan con cupos reducidos, aunque se buscará que accedan a las mismas personal de todos los clubes y gimnasios del distrito.

En paralelo, la dirección de Deportes y el bloque de concejales de Juntos por el Cambio trabajan para elaborar una ordenanza que establezca que sea obligatoria la capacitación para personal y profesores de clubes y establecimientos dedicados a cualquier tipo de actividad física.