En declaraciones a La Nueva, el presidente de la Liga del Sur, Gustavo Lari afirmó que “La Liga del Sur está en condiciones de arrancar”, para esto es necesario el visto bueno de la policía por cuestiones de seguridad, ya que el Aprevide dio por válidos los protocolos presentados.

La máxima autoridad de la liga más antigua del interior del país afirmó que los torneos están en condiciones de regresar, siempre en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia. Esta situación se da luego que el Municipio de Bahía Blanca acordara con referentes y dirigentes de diferentes deportes el retorno a las competencias.

Este miércoles puede ser un día clave, cuando el tema se trate en el Consejo Directivo de la Liga del Sur, fundamentalmente la reanudación de Primera y el Promocional, ya que “El Futsal, el Fútbol Juvenil e Infantil y el Femenino están en condiciones de volver a jugar”, afirmó Lari.

En lo estrictamente deportivo, mientras se resuelve cómo y cuándo reanudar las competencias está resuelto que habrá un descenso en Primera y un ascenso en el Promocional.

Cuando regrese la actividad en Primera jugarán: Sporting, Liniers, Bella Vista, Villa Mitre, Huracán, Rosario, Tiro Federal y el que resulte ganador del repechaje entre Olimpo y Libertad.

En el Promocional, pugnarán por el ascenso: Comercial, Pacífico de Bahía Blanca, Sansinena, Pacífico de Cabildo, San Francisco, La Armonía y el perdedor de Libertad -Olimpo.