Con la presencia de 4 puntaltenses el seleccionado de hockey masculino de Bahía Blanca se consagró campeón del Argentino “B” Sur tras superar a Mar del Plata por 2 a 0 en la final disputada el domingo en cancha de Universitario.

Los puntaltenses Lucio Simoncini y Matías Leiva (Puerto Belgrano), Christian Tomei (Rosario Puerto Belgrano) y Leonardo Pedrozo (El Nacional) integraron el plantel de la Asociación Bahiense que fue dirigido por Jesús Sassi.

Leonardo Pedrozo, Matías Leiva, Lucio Simoncini y Christian Tomei. Puntaltenses que se consagraron campeones con la selección bahiense de hockey.

Ante un gran marco de público, Bahía selló su triunfo con goles de Thomas Olguín, a los 37 y 55 minutos, ambos de corto. El podio lo completó Neuquén que venció a Sudoeste por penales (2 a 1) luego de empatar 2 a 2 en el tiempo regular.

En femenino el primer lugar fue para San Rafael que le ganó a Tandil el partido decisivo.

La campaña del campeón

Fase de grupos: 5-1 vs Centro (Olguín -2-, Bonifazi, Temps y Tomei), 4-3 Mar del Plata (Rossi, Luna, Temps y Donati); 4-0 Viedma-Patagones (Bonifazi -2-, Olguín y Muñoz).   

Semifinales: 2-1 Sudoeste (Olguín y Bonifazi).   

Final: 2-0 Mar del Plata (Olguín -2-).