En un partido que tuvo mucho en juego Sporting y Rosario no se sacaron ventajas y terminaron 0 a 0 en una nueva versión del clásico de Punta Alta que tuvo el arbitraje de Marcos Gómez de buen desempeño.

El clásico se jugó más a pedir de Rosario que salió decidido a no dejarle espacios a Sporting para que progrese con la pelota cerca del arco de Herrera. La primera parte tuvo apenas una apilada de Verona para Sporting, quien tras superar a tres jugadores de Rosario no pudo acomodarse para rematar al arco, por lo que la jugada se diluyó.

El clásico de Punta Alta terminó empatado 0 a 0.

Por el lado de Rosario el empeño en la marca le restó posibilidades ofensivas y no pudo contragolpear con claridad. La más peligrosa del tricolor fue a partir de un error del arquero rojinegro, Ignacio Torres, quien dudo al descolgar un centro, la pelota se le escurrió entre la manos y fue a parar al techo del arco.

La más clara para Rosario por un error de Nacho Torres.

En el segundo tiempo un tiro libre de Castellano que se fue cerca del travesaño trajo algo de peligro. El ingreso de Juan Cruz Schaechel en Sporting cambió un poco la dinámica del juego. Por la izquierda el recién ingresado encontró espacios para gravitar asociándose con Lischeske quien tuvo la más clara con un remate que encontró una buena respuesta del arquero Herrera.

Sporting y Rosario igualaron en el clásico de Punta Alta.

Con el 0 a 0 consumado queda claro que ambos equipos deberán cumplir en la última fecha el objetivo que buscan.

Sporting aún no está dentro de los 4 que pelearán por el campeonato y para estar seguro deberá ganarle a Villa Mitre como visitante. Un triunfo rojinegro es parte de lo que necesita Rosario para salvarse del descenso.

El tricolor está dos puntos abajo de Villa Mitre y recibe a Huracán que puede estar con el “1″ asegurado de confirmarse el triunfo ante Bella Vista (ganaba 1 a 0 pero fue suspendido por incidentes). Rosario no tiene más opción que ganar y esperar para salvarse de perder la categoría.

Toda la fecha

Sábado

Olimpo 1 – Villa Mitre 0

Domingo 11hs

Tiro Federal 2 – Liniers 2

Domingo 15.30hs

Sporting 0 – Rosario 0

Huracán 1 – Bella Vista 0 (suspendido por incidentes)

Posiciones: 1º). Huracán 22 puntos; 2º). Olimpo y Sporting 20; 4º). Tiro Federal 18; 5º). Liniers 17; 6°) Bella Vista 16, 7º). Villa Mitre 13 y 8º). Rosario 11.

*Huracán y Bella Vista tienen un partido suspendido por incidentes.