El Concejo Deliberante de Coronel Rosales presentó su página web (https://hcdrosales.gob.ar/) a través de la cual se puede acceder a la información del cuerpo deliberativo y sus actividades. “El objetivo es facilitarles a los ciudadanos el acceso a la información que les pueda resultar de utilidad y dotar al organismo democrático local de más transparencia, eficiencia y eficacia en su labor”, anunciaron.

A través de la misma se puede acceder a información institucional y, fundamentalmente, a ordenanzas vigentes desde el año 2.016 al presente, por lo que cualquier ciudadano puedo consultarlas y descargarlas si así lo desea. Se encuentran en proceso de carga aquellas que fueron sancionadas con anterioridad a esa fecha.

Otro punto destacado es que a través del enlace de “contacto” el usuario puede enviar un mensaje personal que va directo a la bandeja de entrada del correo electrónico de la Secretaría del HCD. El próximo paso será incorporar un correo electrónico institucional directo a cada edil. “Esto seguramente se hará realidad con la nueva conformación del Concejo Deliberante”, contaron a Vía Punta Alta.

Sobre este nuevo paso el presidente del cuerpo, Nicolás Aramayo afirmó: “Desde que asumí la presidencia tuvimos varios proyectos institucionales que pudimos ir concretando, y hoy contar con esta página web informativa era una deuda pendiente que pudimos hacer realidad. Esto genera transparencia para nuestros vecinos, es de plena utilidad para todos los que trabajan en la municipalidad y también es otra forma de acceder a la información pública”.

El diseño ofrece un formato sencillo y ágil, para acceder a la información los caminos son cortos y el sitio se puede navegar con facilidad.

“El principal objetivo encontrar las Ordenanzas, que son las normas más importantes que sanciona el Concejo Deliberante. Cabe señalar que, para alcanzar ese objetivo, se enfocaron los esfuerzos en simplificar y organizar la información, para lograr mayor accesibilidad”, explicó Aramayo.

“Esta nueva herramienta de contacto e información se suma a las ya disponibles en las redes sociales Facebook e Instagram”, finalizó el presidente del HCD.