El intendente Mariano Uset, recibió este sábado en su despacho al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, para firmar un convenio donde se incluye a Coronel Rosales al programa de conducción segura y defensiva de motos, con la realización de capacitaciones y la entrega posterior de cascos certificados a los participantes.

Uset firmó convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para capacitar a motociclistas

“Esta es una herramienta más para mejorar las condiciones de seguridad vial de nuestros vecinos, en este caso particular que hacen uso de motocicletas”, explicó el intendente Mariano Uset, durante una rueda de prensa que brindó a medios locales, acompañado de la coordinadora del área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV,  Corina Iturbe.

Las capacitaciones que ya comenzaron este sábado y se extenderán en el tiempo, organizadas desde la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Rosales Municipio, incluirán la entrega de cascos homologados y chalecos refractarios.

Uset firmó convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para capacitar a motociclistas

“Se va a brindar una capacitación basada en las buenas prácticas, en el manejo defensivo, y no tanto en lo normativo, sino en un enfoque más natural, para que el conductor piense más en sus huesos y en los problemas que ocasiona en su familia con un accidente, que si viola o no una norma”, explicó el intendente Uset.

Además de brindarse a trabajadores de moto delivery y afines, también se realizarán las capacitaciones para la entrega de primeras licencias.

“Acercamos a la Municipalidad estas capacitaciones, videos, material para el centro de emisión de licencias y vamos a acompañar en reforzar las partes prácticas y teóricas de los cursos para que los conductores de Punta Alta se sientan fortalecidos”, explicó Corina Iturbe.

“Estaremos acompañando al Municipio y estamos muy agradecidos de poder estar compartiendo este espacio, fortaleciendo técnicas y habilidades se los motociclistas para que circulen en forma segura”, agregó Iturbe.

Por su parte, el intendente, remarcó que “este no es un programa que regala cascos, sino que informa y capacita en forma integral”.