Punta Alta: solicitan una ley de cannabis en la Provincia

Desde el Concejo Deliberante aprobaron un proyecto de resolución.

Cannabis Medicinal. Imagen ilustrativa.
Cannabis Medicinal. Imagen ilustrativa.

Este jueves, en la Décima Tercera Sesión Ordinaria del HCD, se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución de Juntos por el Cambio que solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el pronto tratamiento del proyecto de Ley D-2183/20-21 sobre "Uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados".

"Este proyecto, impulsado por diputados provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio, tiene el objetivo de crear una ley provincial que regule la investigación científica, el uso medicinal y terapéutico de la planta de Cannabis en el territorio bonaerense, a través de su incorporación al Programa Médico Obligatorio vigente a fin de establecer la obligatoriedad de una cobertura integral por parte de las obras sociales", manifestó el concejal Néstor Martínez.

Néstor Martínez (Juntos por el Cambio)
Néstor Martínez (Juntos por el Cambio)

Agregó, "asimismo, otorga la facultad a la autoridad de aplicación para promover el intercambio de estudios e investigaciones con efectores de salud públicos, universidades y laboratorios, entre otros”.

“Existen reportes de mejoría en casos que habían sido renuentes a terapias convencionales, en especial aquellos relacionados con la epilepsia refractaria, en tratamientos de dolores crónicos y otras patologías. Esto motivó al reclamo de familias de personas afectadas para que se permita el acceso de manera legal a este tratamiento que es sumamente beneficioso”, finalizó el edil.