Este viernes en la provincia comenzó oficialmente en Misiones la combinación de vacunas Sputnik V con Oxford-AstraZeneca, en tanto que desde la semana que viene se sumará al intercambio también con la de Moderna.

Vacunas de Moderna.Presidencia

Por lo tanto, aquellas personas mayores de 60 años que se hayan aplicado la primera dosis de la Sputnik V y que hayan cumplido el tiempo de intervalo de 8 semanas , este viernes pueden vacunarse con la segunda dosis con la de Oxford- AstraZeneca. La combinación de vacunas no es obligatoria.

Así también trascendió que en las próximas horas arribará a Misiones un lote con 42 mil dosis de la vacuna Moderna que se destinarán para avanzar en la aplicación de segundas dosis con esquemas combinado, luego de que haga un trabajo de logística y distribución en toda la provincia.

Además, también continuará este fin de semana aplicando a los menores de 12 a 17 con comorbilidades, las dosis de vacunas Moderna en la provincia.

Sigue en pie el Plan de Vacunación en todo Misiones.

Aquellas personas mayores de 60 que deseen aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca, pueden acercarse a los vacunatorio habilitados, según terminación de DNI, con un intervalo mínimo de 8 semanas con la primera dosis.

Una vez finalizado este grupo etario se continuará con el resto de los grupos etarios, según disponibilidad.

El cronograma propuesto es:

  • Viernes 06 de agosto- Terminación de DNI: 0, 1, 2 y 3
  • Sábado 07 de agosto- Terminación de DNI: 4, 5 y 6
  • Domingo 08 de agosto- Terminación de DNI: 7, 8 y 9.