El donante y su esposa Nidia integran la Asociación Buena Sangre de Oberá. La extracción se hará en el Hospital Alemán


Eduardo Andersson viaja este martes a Buenos Aires para donar vida donar médula ósea a un paciente estadounidense que espera células madre por un diagnóstico de leucemia. Lo acompaña su esposa Nidia Kurtz, con quien es referente de la Asociación Buena Sangre de Oberá.

Andersson, en pleno análisis antes de la donación. (OberáOnline)

Eduardo, ingresó al Registro Nacional de Donantes y en consecuencia a la Red Mundial. Resultó compatible con el paciente de EE.UU. y se adhirió a la red en la campaña realizada en el 2013 en el OTCpor Gastón Vanczik.

Donación de sangre y médula. (CIMECO)

En diciembre desde el Incucai le comunicaron la noticia al donante, informó OberáOnline. “Me invadió algo inexplicable. Colgué el teléfono, le conté a Nidia y nos largamos a llorar. Dar vida, no puedo explicar lo que siento” expresó Eduardo.

Facundo Kurtz, el sobrino de Eduardo Andersson y Nidia Kurtz fue trasplantado por el mismo cuadro en el 2014. “Se trata de la “oportunidad de devolver algo de lo que recibimos”, dijeron. La extracción se hará el miércoles, dura dos horas y luego se envían las células al paciente que se encuentra en EE.UU.. 

Donación de médula ósea.

La donación de médula es tan simple como la de sangre. Los estudios realizados a Fernando estuvieron listos a principios de año y debía donar el 7 de este mes en el Hospital Alemán, pero el receptor tuvo una complicación en su salud. La nueva fecha fue reprogramada para este miércoles.

Maximiliano Morales, el médico deportólogo bonaerense que recibió un trasplante de médula ósea se filmó a sí mismo y a su hermana donante durante el proceso para concientizar sobre la donación de órganos. (CIMECO)

“Tenemos que concientizar sobre la importancia de estar en el Registro Nacional de Donantes. Uno cada 45 mil puede ser compatible, cuánto mayor cantidad de inscriptos haya, mayores posibilidades de que se salven vidas habrá”, enfatizaron.






Comentarios