Muerte de Amarilla: "Yo vi cuando los policías le dispararon"

Un vecino del barrio A3-2 contó su versión sobre el presunto caso de gatillo fácil que tiene a la Policía en la mira.

El hogar donde encontraron el cuerpo sin vida de Arnaldo Amarilla. (Foto: El Territorio)
El hogar donde encontraron el cuerpo sin vida de Arnaldo Amarilla. (Foto: El Territorio)

Un vecino del barrio A3-2 de Posadas rompió el silencio y decidió contar su versión de los hechos que ocurrieron el pasado domingo a la madrugada, cuando un ex convicto apareció muerto en su casa, en lo que se presume que se trató de un caso de gatillo fácil.

El hombre aseguró que presenció el momento en el cual la Policía le disparaba a Arnaldo Amarilla. "Yo escuché disparos y salí. Vi que le dispararon y luego juntaron los cartuchos. Después el mismo policía vino solo con la camioneta", expresó, en diálogo con Misiones Online.

"Vi que dos efectivos le dispararon y juntaron después los cartuchos. Después que se fueron, porque lo corrieron hasta adentro, uno de ellos volvió solo en la camioneta, el mismo que había juntado el cartucho", agregó.

Despidieron los restos de Arnaldo Amarilla. (Foto: El Territorio)
Despidieron los restos de Arnaldo Amarilla. (Foto: El Territorio)

"Le dispararon cuando estaba sentado y después el corrió para adentro de la casa y le siguieron. Vi que entró él y ellos salieron y después se fueron. Yo no me acerqué porque pensé que le habían tirado para asustarle nomas, no que le tiraron a matar", completó.

Otro adolescente, conocido de la víctima, confirmó a El Territorio que el hombre se había involucrado previamente en una pelea, razón por la cual la Policía había intervenido en el barrio. "Le pegaron, le encajaron un botellazo, le patearon todo. Pero él estaba bien después, los milicos le encajaron un escopetazo. Se bajaron a los tiros cuando vieron que estaba sentado en la vereda y fue ese mismo que le había amenazado un par de veces", explicó.

El joven defendió a Amarilla y criticó el accionar policial, a la vez que reclamó justicia. "No vamos a esconder nada, la verdad tiene que salir a la luz y este policía deberá ser condenado por lo que hizo", sostuvo. "No es verdad lo que dicen, él no le tenía miedo a los malandras, por eso hay quien lo tilda de violento y que se merecía la muerte, pero ¿quién se merece la muerte? Nadie. Más allá de las peleas, no era mal tipo. Trabajaba, se interesaba por sus hijos. Es una injusticia por donde se lo mire, nada justifica lo que le hicieron", completó