La prueba piloto de turismo interno en Misiones resultó un éxito según informó el Ministerio de Turismo de la provincia al señalar que durante los fines de semana de agosto 40.633 residentes gestionaron permisos para recorrer diversos atractivos naturales.

El cupo de ingreso es de 500 personas por día, 200 residentes locales y el resto de la provincia.

En el mismo período, 1.604 personas visitaron las Cataratas del Iguazú, mientras que el gasto promedio diario de los residentes misioneros que hicieron turismo los fines de semana en su provincia fue de 850 pesos, lo que provocó un impacto económico de 34.538.050 pesos.

Las Cataratas del Iguazú recibieron a residentes en toda Misiones. Los cupos se agotan cada fin de semana.

En tanto, la ocupación hotelera promedio de las 28 mil plazas que tiene la provincia fue del 43%, con picos del 48% y 47% en el segundo y tercer fin de semana, respectivamente.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló en declaraciones a Radio del Plata que "esta experiencia piloto fue muy buena para comenzar a mover a un sector que ya no puede seguir sin trabajar", informó Télam.

Arrúa dijo que "el 57% de los prestadores turísticos de la provincia calificaron como buena a esta experiencia, mientras que un 43% la consideró regular". Agregó que el 71% de los prestadores de servicios turísticos manifestaron que hubo un buen cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tanto en los atractivos como por parte de los visitantes y un 29% sostuvo que el cumplimiento de esas normas fue regular.