Hambre Cero asistirá a familias misioneras con recursos provinciales

Se entregará leche y tickets para comprar en ferias francas.

El nuevo encargado del programa se presentó ante intendentes.
El nuevo encargado del programa se presentó ante intendentes.

El programa de recuperación nutricional de Misiones, denominado Hambre Cero, asistirá a niños de todos los municipios de la provincia que tendrán la oportunidad de cubrir sus necesidades alimentarias con la entrega de leche fortificada para los niños y además se sumarán adolescentes y adultos mayores, anunció el nuevo responsable del programa, Facundo Galeano, El funcionario adelantó además que se buscará incorporar otros alimentos entre los que destacó las carnes y las verduras.

En ese sentido, se conoció que son 5.985 los chicos y adolescentes que padecen desnutrición y que serán alcanzados por el programa, informó Primera Edición.

Mensualmente se otorgarán dos kilos de leche en polvo fortificada, además de tickets por 400 pesos para compras en las ferias francas de toda la provincia. Por otra parte, asegurarán la entrega de la Tarjeta Social Alimentaria por un monto de 650 pesos.

“Presentamos una continuidad del programa fortaleciendo el trabajo que se venía realizando con Hambre Cero. Venimos ahora con otra impronta e ideas, donde trataremos de sacar a los niños de esta problemática nutricional”, contó Galeano.