Misiones congela los sueldos políticos por 180 días en Gobierno y Legislatura

La decisión fue anunciada por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

Oscar Herrera Ahuad y Carlos Rovira.
Oscar Herrera Ahuad y Carlos Rovira.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, anunciaron que los sueldos del personal político no aumentarán durante el primer semestre del año próximo.

La medida alcanza a quienes ocupan los cargos de gobernador y vice, ministros, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados y directorios de empresas con mayoría estatal, informó Misiones Online. También a los diputados provinciales y funcionarios en cargos políticos en la Cámara de Representantes.

En su balance de 2019, Herrera Ahuad, ratificó el rumbo del gobierno provincial y destacó la ayuda de los programas Ahora. "Vamos a ser aliados al Gobierno nacional en todo lo que sea beneficioso para los misioneros", señaló el mandatario. Agregó que la Renovación "tomó la mejor decisión" al mantenerse al margen de la grieta política y mantener el bloque "misionerista" en el Congreso.

"Nunca hemos dejado de brindar los mejores servicios posibles, como la educación, el boleto educativo gratuito, la salud gratuita de primer nivel que ya en el mundo no existe, la asistencia al agro, la continuidad de las obras públicas como el asfaltado, entre otros", señaló el gobernador.

Herrera Ahuad dijo que las nuevas tecnologías, la innovación y el conocimiento tendrán más valor que toda la materia prima que pueda exportar Misiones. "Estamos un paso adelante de todo el país con la escuela de Robótica, la Educación Disruptiva, el Silicon Design, Marandú, la inteligencia artificial y todas las innovaciones que estamos desarrollando", sostuvo.