Estarán disponibles para emergencias en Posadas y las localidades más importantes. Para traslados programados y urgencias.


El director de la Central de Traslado, línea 107, Orlando Querencio, informó que este domingo toda la red ya se encuentra preparada para atender las emergencias que puedan presentarse. Informó que en esta temporada las mayores incidencias son por problemas respiratorios y febriles.

En los últimos dos meses se incorporaron 16 nuevas ambulancias que les permiten trabajar con mayor eficacia en pro del resguardo de los misioneros.

“En el Gran Posadas estarán las 13 ambulancias que son de alta complejidad y de mediana. En el caso de las grandes urbes del interior como Puerto Iguazú, Oberá y Eldorado, que han incorporado nuevas unidades también se van a reorganizar para poder estar las coberturas el domingo”.

Durante las elecciones, las mayores emergencias que cubren es de una atención rutinaria y abarca diversos aspectos. En la capital, el 70% de los servicios que se requieren diariamente están relacionados a traslados programados de personas y el monto restante corresponde a emergencias y para poder responder a esta solicitud de emergencias prehospitalarias tenemos una hospitalización en posta.

En esa línea, explicó que al ser consultado sobre cambios debido al traslado de la Línea 107 a la Av. Quaranta y 147, Querencio estima que el espacio físico en ese lugar es operativo, pero los móviles están ubicados según frecuencia de uso.

“Estamos tratando de mejorar los promedios de respuesta hasta emergencia que asciende entre los 11 y 18 minutos y la idea es bajar a una cifra”. Precisó que es todo un desafío porque muchas veces surgen emergencias en paralelo y sus móviles son usados para el traslado de alta complejidad.




Comentarios