Juan Grabois anunció que se va del bloque del Frente de Todos: “Nos defraudó y decepcionó”

El dirigente social lanzó una dura crítica hacia el gobierno de Alberto Fernández y hacia Sergio Massa, aunque rescató la figura de Cristina Kirchner.

Juan Grabois dijo que se siente "defraudado y decepcionado" del Gobierno nacional. Foto: Ramiro Pereyra/La Voz.
Juan Grabois dijo que se siente "defraudado y decepcionado" del Gobierno nacional. Foto: Ramiro Pereyra/La Voz. Foto: Ramiro Pereyra

Juan Grabois, el líder del Frente Patria Grande, anunció que “nos vamos del bloque del Frente de Todos en Diputados”, porque siente que el Gobierno de Alberto Fernández lo “defraudó y decepcionó”.

Juan Grabois y la crítica hacia el Gobierno: "Se olvidan de los que menos tienen". Foto: Clarín.
Juan Grabois y la crítica hacia el Gobierno: "Se olvidan de los que menos tienen". Foto: Clarín.

Anteriormente, Grabois había manifestado que su preocupación no radicaba en el cambio de los integrantes del Gabinete: “No hablemos más de nombres, hablemos de medidas y tomémoslas”, era su discurso de cabecera.

Pero la situación cambió radicalmente para él, y en diálogo con Página 12 confirmó que el Frente Patria Grande confeccionará un bloque propio en el Congreso de la Nación: “Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago”.

Promesas de medidas económicas que no llegaron: el disgusto de Juan Grabois

Según el fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, con la llegada de Sergio Massa a Economía, esperaban medidas que ayudaran a los sectores más vulnerables de la población. Algo que en sus palabras, nunca se concretó.

“Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”, lanzó.

Esta decisión se dio luego de otra jornada de protestas en las calles, donde se volvió a reclamar por el Salario Básico Universal (SBU). El Gobierno había anunciado un refuerzo de $20.000 por hijo en las asignaciones familiares, aunque el dirigente no se mostró del todo satisfecho: “Se olvidaron, como siempre, de los que no tienen nada de nada, de los jóvenes abandonados, los indigentes, los sin tierra, techo ni trabajo”.

Las críticas de Juan Grabois a Sergio Massa

Sin nombrarlo directamente, Grabois apuntó contra el ministro de Economía: “Le va a dar todo a los dueños del litio, los hidrocarburos y el agronegocio. A los banqueros y grupos económicos. (...) En mi visión este gobierno va perdiendo su carácter popular y adoptando un carácter colonial”.

Y luego se refirió al sistema político argentino que “está compuesto casi en su totalidad por gente mediocre e insensible”.

Grabois le mostró su apoyo a Cristina Kirchner: "La bancamos". Foto: Clarín.
Grabois le mostró su apoyo a Cristina Kirchner: "La bancamos". Foto: Clarín.

“Cristina redujo la pobreza y la indigencia. Por eso la bancamos. Lo que no esperábamos era la conducta de otras personas del kirchnerismo que no voy a nombrar. Que nos pidieron tiempo y después le clavaron un puñal en la espalda a cuatro millones de indigentes. Si Cristina tiene alguna responsabilidad es por no sacarnos a los argentinos a esta casta infame de encima”, fueron las palabras para apoyar a la vicepresidenta.

El próximo domingo la agrupación estará definiendo en un encuentro privado, cómo armar un interbloque propio en el Congreso.