Nueva jornada de marchas de los movimientos sociales para pedir por el salario básico universal

Se esperan cortes en la Ciudad y el Gran Buenos Aires como así también réplicas en el resto del país. La consigna de la manifestación será “terminar con la indigencia”.

Las organizaciones sociales se reunirán este martes en Retiro para una nueva marcha para pedir el salario básico univeral.
Las organizaciones sociales se reunirán este martes en Retiro para una nueva marcha para pedir el salario básico univeral. Foto: Pedro Castillo

Los movimientos sociales tendrán una nueva jornada de protestas en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano en reclamo por el salario básico universal. Los principales impulsores de la marcha son las organizaciones más duras con la gestión de Alberto Fernández y estarán encabezadas con la Unión de Trabajodres de la Economía Popular (UTEP) que lidera Juan Grabois.

Habrá más de treinta manifestaciones en todo el país con epicentros en las principales provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba Mendoza, Formosa, Misiones y Santiago del Estero, entre otras. En CABA la concentración principal estará en el barrio de Retiro, más precisamente en la Torre de los Ingleses.

Se espera que haya movilizaciones en todo el país para pedir por el salario básico universal. Foto Clarín
Se espera que haya movilizaciones en todo el país para pedir por el salario básico universal. Foto Clarín

De la manifestación participarán organizaciones como el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la CTA Autónoma y el Movimiento Nuestramérica, entre otros. “La realidad exige respuestas para los últimos y las últimas de la fila”, dijo Dina Sánchez, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En ese marco, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que conduce el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, se movilizará a partir de las 10 hacia los puertos y entidades financieras responsables de “la fuga de capitales, la evasión impositiva y la formación de precios de alimentos”.

Juan Grabois es uno de los principales impulsores de la manifestación por el salario básico universal.
Juan Grabois es uno de los principales impulsores de la manifestación por el salario básico universal. Foto: Ramiro Pereyra

Luego de marchar desde la Torre de los Ingleses, en Retiro, hacia la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, habrá un acto del que participarán más de una decena de entidades afiliadas.

A través de un documento, la central obrera aseguró que la nueva jornada nacional de protesta es continuidad del plan de lucha lanzado el 13 de julio pasado para insistir en “la necesidad de que se adopten urgentes medidas ante la delicada situación socio-económica de los trabajadores y que se sancione un salario universal”.

Con información de Télam.