Juntaron plata para el tratamiento de su hijo y lo donaron

Les informaron que el realizarían gratis el tratamiento y decidieron colaborar con un centro de rehabilitación.

Juntaron plata para pagar el tratamiento de su hijo y lo donaron a un centro de rehabilitación.
Juntaron plata para pagar el tratamiento de su hijo y lo donaron a un centro de rehabilitación.

Necesitaban dinero para pagar los estudios de su hijo de 10 años que su cobertura médica no cubría y para eso organizaron diferentes colectas en Concepción del Uruguay. Pero sorpresivamente le informaron que le iban a hacer el estudio neurológico gratis y decidieron donar la plata que juntaron.

Iván Arévalo nació prematuro y le diagnosticaron epilepsia refractaria, es decir, parálisis cerebral. Ahora tiene 10 años y necesita hacerse un electroencefalograma digital en el Centro Neurológico Infantil Ceni de Guleguaychú. Pero este era caro y su mutual no lo cubría: $14.000, según detalla La Pirámide.

Ante esta situación su familia comenzó con la campaña solidaria bajo el lema "Una mano para Iván", para que el menor pueda ser tratado. Este estudio lo que le permite es obtener un diagnóstico preciso para poder ser correctamente medicado.

Así comunicar desde "La Casita" el gesto de los Arévalo.
Así comunicar desde "La Casita" el gesto de los Arévalo.

Gracias a la ayuda de la gente, lograron conseguir el dinero y sacaron el turno. Cuando se aproximaba el día tan esperado por la familia Arévalo, reciben un sorpresivo llamado que les informa que el turno se adelantó y que se lo iban a hacer gratuitamente.

Ante esta noticia, los padres de Iván, Horacio Arévalo y Belén Figun, decidieron destinar todo lo recaudado para otra obra de bien. Como si hijo ya no lo necesitaba, lejos de guardarselo, decidieron donarlo al Centro Terapéutico "La Casita". En ese mismo lugar el pequeño hará su rehabilitación.