Entrerriana se recuperó de coronavirus por segunda vez

La mujer se contagió en agosto y en octubre, en ambas ocasiones estuvo internada en el Sanatorio Adventista del Plata. "Esta segunda vez, la verdad, fue una prueba muy difícil para mí y para la familia fue un cimbronazo muy grande", expresó.

Vanesa Krapp
Vanesa Krapp

Vanesa Coronel de Krapp tuvo coronavirus dos veces, y ayer recibió su segunda alta en el Sanatorio Adventista del Plata tras quince días de internación. "Vuelta a casa, felicidad total", expresó la mujer.

"Para los que no saben y leen esto: di positiva de Covid-19 el viernes 21/8/20. Ya me siento "bien". El lunes 7 de septiembre, luego de los controles de rigor, recibió el alta médica. La segunda y más dura experiencia comenzó el 8 de octubre, hasta la tarde de este jueves 22", detalló Vanesa en relación a los dos contagios que debió atravesar.

En relación a su estado de salud actual, Vanesa contó a Amanecer Entrerriano que se encuentra "un poco floja todavía, pero gracias a Dios pudimos salir. Esta segunda vez, la verdad, fue una prueba muy difícil para mí y para la familia fue un cimbronazo muy grande", agregó "Es muy difícil explicar lo que se siente, porque tuve sentimientos encontrados al estar internada en terapia juntamente con mi madre, que todavía sigue allí. Es una situación muy fea en todos los sentidos. No se lo deseo a nadie". En tanto se supo que su madre también contrajo Covid-19 y continúa internada.

Agradecimiento

Emocionada, Vanesa dijo: “Gracias a las oraciones de mi familia, de la comunidad pude afrontarlo. Dios no me abandonó porque en todo tiempo sentía paz, tranquilidad”, dijo.

“Me emociona la calidad y calidez de las enfermeras/os, no se dan una idea el trabajo que hacen los médicos y el apoyo fantástico que recibí de la capellana Soledad, es increíble. Gracias, gracias”, remarcó.

Explicación del doble contagio

Respecto al haber dado dos veces positivo al virus, dijo: "La verdad que no hay una explicación, ni nosotros nos explicamos cómo pudo haber pasado con el cuidado que teníamos en todo. Luego de salir de alta la primera vez, se contagió mi esposo que estuvo tres días con mucha fiebre, luego mi hija Camila y ahí volví a caer otra vez. Caí en cama y no tenía fuerzas para nada, hasta que luego de controles en la guardia, el 8 de octubre decidieron internarme y al final estuve cinco días en terapia en posición prona para mejorar la oxigenación", recordó Vanesa.