Desde el lunes quedan habilitados los deportes individuales en el Gran Paraná

El Gobernador Gustavo Bordet habilitó, a partir del 21 de septiembre, los deportes individuales, sin contacto físico, en su modalidad no competitiva, en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde.

Natatorios, pileta de natación, pileta climatizada, pileta techada, Mendoza
Natatorios, pileta de natación, pileta climatizada, pileta techada, Mendoza

El Gobernador Gustavo Bordet dejó habilitado, a partir del próximo lunes, la práctica de deportes individuales, sin contacto físico, en su modalidad no competitiva, en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde.

"Como hemos aprendido desde que comenzó la pandemia, a mayores habilitaciones debemos responder con mayor responsabilidad, individual y colectiva", sostuvo el mandatario provincial al dar a conocer la noticia.

El decreto indica que las actividades autorizadas deberán interpretarse con carácter restrictivo y requieren la habilitación concomitante de la autoridad municipal; además de la tarea fiscalizadora del cumplimiento de los protocolos.

Las cuatro localidades involucradas están en la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de acuerdo lo establece el DNU Nº 714/20 del Poder Ejecutivo Nacional, el cual tiene vigencia hasta el domingo 20 de septiembre. Es decir, desde el lunes toda la provincia quedará clasificada en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Detalles

Se permitirá el desarrollo de una serie de deportes, entre ellos: ciclismo, trote recreativo, canotaje, equitación, golf, natación en aguas abiertas, pádel (en cachas abiertas y cerradas), pelota paleta, pesca deportiva de costa, bádminton, equitación, footgolf, remo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo, Stand up pádel, vela, ajedrez, atletismo, automovilismo, beach vóley, bochas, esgrima, gimnasia deportiva, motociclismo, natación, tenis, patín artístico y carrera, pelota a mano, tenis de mesa y deportes náuticos con embarcaciones a motor.