El municipio extiende la suspensión de actividades habilitadas hasta el 6 de julio

Por recomendación de expertos en epidemiología se extiende la suspensión de actividades habilitadas hasta el 6 de julio, fecha en que se cumplen 14 días. El objetivo es contener el brote de coronavirus en la ciudad y disminuir la circulación para que el virus no se expanda.

El Coes recomendó seguir con actividades restrictivas hasta el 6 de julio.
El Coes recomendó seguir con actividades restrictivas hasta el 6 de julio.

En la reunión del COES local el intendente Adán Bahl evaluó las acciones desarrolladas durante la semana y el resultado que las mismas han tenido. Es por eso que por recomendaciones de los expertos en salud el intendente decidió prorrogar hasta el lunes 6 de julio el decreto que se sancionó el sábado 20 de junio, previo al día del padre.

Esto significa que continúan "suspendidas las actividades recreativas y las salidas de esparcimiento; las actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río; las actividades gastronómicas-exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar", expreso el intendente. Esto también incluye la actividad de los servicios de transporte interurbanos que se desarrollan en la terminal de ómnibus.

Desde el municipio afirman que vienen trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia y que ya han dispuesto habitaciones en hoteles para quienes deban cumplir aislamiento preventivo y se están ultimando detalles para habilitar el CEMI, un lugar apropiado para alojar a pacientes con COVID 19 positivo y sintomatología leve.

Con respecto a los días transcurridos de la cuarentena afirmó: "Sabemos el gran esfuerzo que vienen haciendo los paranaenses en estos 100 días, del cansancio y agotamiento que genera estar en sus casas pero a los efectos de controlar este brote tenemos que continuar con estas medidas y redoblar los esfuerzos y el compromiso individual" sostuvo Bahl.

También el intendente recalcó el uso obligatorio del tapabocas en la vía pública, transporte, espacios cerrados y el distanciamiento físico e higiene de las manos.

El decreto que prorroga la suspensión de las actividades habilitadas es el 940 y rige hasta las 8 horas del día 6 de julio de 2020. Incluye:

  • Actividades recreativas y salidas de esparcimiento
  • Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.
  • Actividades gastronómicas – exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar.
  • La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Además se recomienda evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y la población de riesgo. Sólo quedan habilitados de circular aquellos trabajadores exceptuados y para realizar compras en comercios de cercanía.