Vecino de Paraná arregla gratis camas, aires, baños y muebles de hospitales

Cristian Taborda, junto a familiares y amigos, se ofrece para arreglar camas ortopédicas, muebles, baños y aires acondicionados de hospitales, centros salud, merenderos, residencias geriátricas, de mujeres y de niños.

Paraná
Paraná

En tiempos de pandemia reflorecen ejemplos de solidaridad colectiva, como una luz al final del túnel que nos hace saber que no todo está perdido. Nuestras comunidades están más unidas que nunca y la gente sabe que salir de esta situación depende únicamente de nosotros.

Así lo entiende también Cristian Taborda, vecino de Paraná, quien junto a familiares y amigos, se ofrece para arreglar camas ortopédicas, muebles, baños y aires acondicionados de hospitales, centros salud, merenderos, residencias geriátricas, de mujeres y de niños.

Cristian Taborda
Cristian Taborda

En aquellos casos donde las reparaciones correspondan a equipamientos relacionados con adultos mayores o personas afectadas por la cuarentena el arreglo es gratuito. También realiza sin costo, trabajos de soldaduras, albañilería y plomería.

En declaraciones a UNO, y en relación a esta iniciativa, Taborda contó: "Uno en esta vida aprendió algunos oficios, y frente a esta crisis, vi que había instituciones muy afectadas y deterioradas, que tal vez tengan para comprar los materiales, pero no contarían con la mano de obra".

Cooperativa familiar y solidaria
"Hace pocos días, hablamos con un amigo, mi esposa y mi suegra y nos pusimos de acuerdo en ayudar en medio de la pandemia. Esto de cooperar, se puede decir que es como una cooperativa", expresó el paranaense.

Su esposa y su suegra también decidieron sumarse a la ayuda
Su esposa y su suegra también decidieron sumarse a la ayuda

En este sentido, su esposa y su suegra también decidieron sumarse a la ayuda y con una pequeña inversión que les permitió comprar telas, comenzaron a confeccionar barbijos con sus máquinas de coser para la población.

Cristian Taborda vive en la zona de La Floresta, y buscándolo con su nombre en las redes sociales se lo puede contactar para que realice gratuitamente las reparaciones.