El municipio pide precaución y evitar ingresar al agua en zonas de balnearios

La Secretaría de Servicios Públicos solicita el no ingreso al río Paraná debido a la gran bajante y el riesgo que representa. Así mismo destacan el plan integral de recuperación de los espacios públicos y playas.

Cartel de Prohibido nadar en las playas de Paraná
Cartel de Prohibido nadar en las playas de Paraná

La Secretaría de Servicios Públicos explicó en el sitio oficial de la Municipalidad de Paraná, que la bajante del río provoca una cercanía peligrosa con el canal principal y con profundidades no aptas para habilitar los balnearios, playas y clubes que dan al río. En este sentido las playas del Thopmson, Balneario Municipal y zona de Bajada Grande exhiben carteles con la leyenda "Prohibido ingresar al agua. Zona no habilitada".

En cuanto a las piletas de Thompson y dos de La Toma no estarán disponibles para la temporada según explicó a www.elonce.com Walter Clivio, Subsecretario de Servicios Públicos de la comuna. Esto se debe principalmente a la falta de mantenimiento y controles necesarios para que lleguen en condiciones para su uso. Clivio afirmó: "En octubre se debería haber comenzado con las tareas de acondicionamiento y si existía un problema estructural tratar de repararlo, pero es algo que había que prever", afirmó.