El hombre que se encuentra detenido en la Comisaría de El Soberbio bajo los cargos de “lesiones leves, agravado por el vínculo” hacia el niño y “amenazas de muerte” contra su pareja, se negó a prestar declaración testimonial.

El hombre habría golpeado fuertemente a su hijastro de un año y cuatro meses en su vivienda de la mencionada localidad, mientras la madre del menor y pareja del detenido se encontraba ausente del domicilio, realizando trámites en el pueblo según su propio testimonio.

Cuando la mujer regresó encontró al niño tirado en el piso, ensangrentado, con moretones en el rostro y brazos. No era la primera vez que su concubino de 38 años castigaba brutalmente al niño y tenía atemorizada a la madre bajo amenazas de muerte. Hace dos meses atrás, habría lanzado a la criatura contra una pared, fracturándole uno de sus brazos, según denunció su progenitora.

El bebé fue internado en el hospital de San Vicente y se recupera favorablemente de las lesiones que sufrió, motivo por el que será trasladado en las próximas horas al Hospital de Pediatría Dr.  Fernando Barreyro de Posadas, para la realización de estudios de mayor complejidad y determinar si quedaron secuelas de las golpizas recibidas.

Se negó a prestar declaración testimonial el detenido por violencia hacia su hijastro.Policía de Misiones

El bebé ingresó al centro asistencial local con “múltiples contusiones y hematomas en rostro y cráneo”, según el primer diagnóstico del médico de turno que lo atendió. Posteriormente, la madre del niño presentó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Vicente en contra de su concubino, por haber golpeado a su hijo y por amenazas de muerte hacia su persona y sus otras dos hijas, de 3 y 5 años.

El agresor fue arrestado el miércoles pasado al mediodía cuando se presentó voluntariamente en la guardia de la Comisaría Primera de San Vicente, acusado de “lesiones leves, agravado por el vínculo” por haber golpeado al niño y por “amenazas de muerte” y violencia de género contra su concubina.