Mediante el programa “100 Puentes”, la Dirección Provincial de Vialidad –DPV- ha finalizado la obra en ejecución sobre el arroyo Tres Gatos, ubicado sobre la Avenida Rivadavia del área urbana de la localidad de Olegario Víctor Andrade.

La construcción del mismo se debe a las necesidades técnicas de infraestructura que demanda la trama urbana, con dimensiones adecuadas al nuevo perfil del sector intervenido.

En el lugar se está avanzando con el empedrado de las calles y la antigua estructura existente no contaba con las medidas estipuladas para el tipo de avenida proyectada.

La municipalidad local se encuentra empedrando la mencionada avenida, por lo que la DPV aportó la solución necesaria para que dicha arteria cuente con un puente definitivo en el sector.

Se trata de un paso de 5,52 metros de largo por 2,40 metros de altura y un ancho total de 21 metros, que se ejecutó dentro del programa “100 Puentes” que la DPV lleva adelante en diferentes puntos de la provincia.

El programa “100 Puentes” finalizó las obras en Olegario Victor Andrade.Gentileza: Misiones Online

Por el programa “100 Puentes” se mantienen 28 puentes en construcción o con las obras a punto de ser iniciadas. En algunos municipios se construyen hasta 4 puentes en simultáneo, como es el caso de Leandro N. Alem, en tanto que otras ejecuciones se destacan por la envergadura del proyecto y la inversión que demandan, como por ejemplo el puente sobre el arroyo Tacuaruzú en Profundidad, obra emblemática por el aporte que representa a la conectividad vial de familias de numerosas chacras vecinas.

Mediante el programa “100 Puentes” el Estado Provincial a través de la DPV brinda soluciones, garantizando accesibilidad, desarrollo e igualdad de oportunidades.