Nuevamente, “Pavimento Urbano” sigue sumando municipios de actividad para iniciar y concluir obras tendientes a asfalto sobre empedrado. En esta oportunidad, inició obras en la localidad de Itacaruaré y las finalizó en la zona urbana de Santa María.

En Itacaruaré se intervendrán unas 10 cuadras en las calles Tres de Febrero, Mosconi y Echeverría, beneficiando a los vecinos de las mismas, y a los usuarios de la trama vial urbana en general. Además, las calles asfaltadas conectan al Bachillerato N°5 y al Polideportivo Municipal.

En el caso de la calle Tres de Febrero se trata de una arteria que es paralela a la Ruta Provincial N°2 –Ruta Costera-. Con tales obras, se incrementará significativamente la calidad de uso y la seguridad vial de las calles intervenidas.

“Pavimento Urbano”: obras en Itacaruaré y Santa MaríaGentileza: Misiones Online

Por otro lado en Santa María, Vialidad de Misiones culminó los trabajos de asfalto sobre empedrado en cinco cuadras del paraje La Corita y otras cinco en la zona urbana de la localidad, donde se ejecutaron las obras sobre la calle que conecta a la Comisaría Local y en el bulevar que integra a la plaza de la localidad con las calles de acceso a la comuna.

A su respecto, el Ing. Sebastián Macías, presidente de la DPV, estuvo presente en las obras y controló el avance de las mismas, manifestando que “en los municipios donde aplicamos asfalto sobre empedrado se produce una transformación de las calles urbanas en beneficio de los vecinos y quienes acceden a las localidades. Estas obras representan avances y mejores condiciones y durabilidad para la infraestructura”.

“Pavimento Urbano”: obras en Itacaruaré y Santa MaríaGentileza: Misiones Online

El programa “Pavimento Urbano” mantiene actualmente 14 frentes de obra activos en simultáneo en diferentes municipios.