Con aguas color esmeralda y un paisaje alucinante, el rincón no deja de sorprender a los visitantes.


Argentina tiene todo tipo de paisajes, gran parte de ellos están en el sur del país, en la Patagonia, donde se registran las mejores lagunas, las montaña más alumbrantes y los glaciares más imponentes de nuestras tierras.

No obstante, uno de los rincones que más ha asombrado a los visitantes, se ubica a pocos kilómetros de San Martín de los Andes, tratándose de la Playa Turquesa.

El paraíso de la Playa Turquesa ubicada a kilómetros de San Martín de los Andes

Playa Turquesa es la laguna más visitada y la que tiene más espacio para recreación, siendo que cuenta con unos 100 metros para nadar tranquilo con el agua a la cintura y después empieza la profundidad.

Esta península se llama Yuco, y está conformada por varias bahías. Está ubicada sobre el lago Lácar, con playas de arena ideales para balneario y un alucinante entorno.

Este rincón, elegido por varios turistas cuando su acceso estaba abierto, previo a la pandemia, se ubica a 30 kilómetros de San Martín de los Andes y se accede por la ruta provincial 48, de ripio, que conduce al paso internacional Hua Hum.

El paraíso de la Playa Turquesa ubicada a kilómetros de San Martín de los Andes

Además, en el lugar también se pueden realizar distintas actividades como trecking entre un frondoso bosque de arrayanes.


En esta nota:

Naturaleza Turismo


Comentarios