Video: madre e hija quedaron atrapadas en una montaña rusa

Las imágenes fueron filmadas por curiosos y se viralizaron rapidamente. Vecinos exigen que las autoridades cierren el parque. 

Cortesía Imneuquén.
Cortesía Imneuquén.

Una mujer y su hija quedaron atrapadas cuando la vuelta al mundo en la que paseaban se atascó, el carrito giró  y las dejó boca abajo. Sucedió el domingo por la noche en Plottier y al lugar acudió el cuartel de bomberos de la localidad. Varios curiosos filmaron el momento.

Ésto pasó en el parque q está en la expo Plottier... Compartirlo para q lo cierren... No tienen seguridad

Posted by Giselle Posso on Sunday, May 12, 2019

Según relató al diario Río Negro, Carlos Mansilla, bombero local, cuando llegaron al parque la mujer y su hija ya habían sido rescatadas por un hombre que se animó a subir al juego y socorrerlas. Las imágenes muestran a Alberto trepando por la estructura de metal y ayudando a descender a la pequeña y luego a la mujer, quién llamó a los bomberos para que vayan en su ayuda.

Además de Alberto, también cooperaron otras personas al notar la desesperación de la mujer. La víctima relató el incómodo momento a través de Facebook y pidió a los vecinos que exigían el cierre del parque ya que no cumple con las condiciones básicas de seguridad.

"Nuestro primer juego fue la vuelta al mundo, hicimos tres vueltas cuando el techo que tiene cada cabina se atascó con la de arriba y en vez de acomodarse mientras la rueda gira, nos empezamos a dar vuelta y quedamos casi en 90°", relata el posteo.

"Un movimiento mas y nos caíamos de cabeza. No teníamos de donde agarrarnos, solo de un caño que esta en el medio, pero mi hija no alcanzaba, así que se agarraba solo de mi!!! FUE HORRIBLE", continúa el relato. La mujer además agregó que fueron minutos largos y desesperantes.

Por suerte, como se ve en las filmaciones, fueron socorridas por hombres que paseaban con sus familias y no dudaron en intervenir para bajarlas de la rueda. La filmación se viralizó y los vecinos rápidamente pidieron la intervención de las autoridades para clausurar el parque.

Por su parte, desde el Municipio se informó que este lunes se realizará una inspección y se pedirá a los responsables del parque que expliquen lo ocurrido.