Convocan a estudiantes universitarios a participar del Voluntariado “Codo a Codo” por un período de dos meses. Dará inicio el 17 de mayo con la etapa de capacitación y finalizará el 17 de julio. La carga horaria es de cuatro horas semanales.

//Mirá también: Mendoza recibió 29 mil dosis de la vacuna Sinopharm

La Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo, a través de su Coordinación de Compromiso Social Universitario y Delegación Sur, junto con el Hospital Teodoro J. Schestakow y la consultora Ixa Innova por Argentina SAS están a cargo del proyecto.

Los voluntarios realizarán seguimientos sobre los pacientes diagnosticados con Covid-19, además de apoyar las acciones que se desarrollan en el Hospital Teodoro J. Schestakow para combatir la pandemia de coronavirus.

Podrán sumarse estudiantes de la UNCuyo, independientemente de la facultad a la que asistan y el año en que se encuentren. Además, quienes decidan ser parte recibirán una serie de capacitaciones.

//Mirá también: Mendoza en la “era de hielo”: Tendrá un invierno con temperaturas extremas

Las personas que participen de este voluntariado tratarán con información sensible de los pacientes, por lo tanto, firmarán un acuerdo de confidencialidad.

La duración del Voluntariado “Codo a codo” será de dos meses. Iniciará el 17 de mayo con la etapa de capacitación y finalizará el 17 de julio. La carga horaria es de cuatro horas semanales.

Las personas interesadas en ser parte de este Voluntariado deberán inscribirse en el siguiente formulario online: http://bit.ly/VolCodoaCodo