El director General de Escuelas (DGE), José Thomas realizó una visita al departamento de Junín, donde se reunió con el intendente Héctor Ruiz y visitó tres escuelas.

//Mirá también: Renunciaron dos funcionarios de la DGE

El funcionario resaltó la importancia de las clases presenciales y se refirio al tema de la calefacción en los establecimientos con la llegada del frío.

Esta semana, con la llegada de los primeros fríos en los establecimientos escolares surgía la pregunta ¿se puede encender la calefacción teniendo en cuenta que los protocolos sanitarios vigentes exigen ventilación cruzada en todos los espacios?

Desde Infraestructura Escolar aseguraron que el sistema de calefacción de 220 edificios se encuentran habilitados para su puesta en funcionamiento sin problemas. En 50 se está esperando la autorización de Enargas mientras se está trabajando en otros 30.

También la DGE anunció que ya se encuentra depositado el Fondo Calefacción destinado a los 1.350 edificios escolares de la provincia para que realicen los arreglos pertinentes.

El Gobierno debió salir a aclarar, a través de mensajes que llegaron a las escuelas, que la calefacción puede encenderse en las escuelas siempre y cuando se garantice la ventilación con aberturas de 10 y 15 centímetros que permitan la circulación de aire.

El jefe de la cartera educativa provincial se refirió al tema en Junin y aseguró: “Estos recorridos por toda la provincia son una acción que venimos ejecutando desde antes de la pandemia y ahora la continuamos porque creemos que la territorialidad en la educación y el apoyo a las trayectorias escolares es fundamental, pero también en el momento que estamos viviendo queremos ver cómo están las escuelas, cómo está la presencialidad, los directivos y acompañarlos con las particularidades que debe enfrentar cada municipio”.

//Mirá también: Capacitarán a docentes en herramientas digitales

Destacó también que en las escuelas se está viendo un “trabajo excepcional de los docentes, directivos y estudiantes y muy a gusto con mantener la presencialidad”. Y agregó: “Los protocolos son muy claros, hay que mantener ventilación cruzada, no hace falta tener todo abierto, las estufas pueden estar prendidas”.

“Es una tarea del Estado informar a las familias que la decisión de enviar a los chicos a la escuela es la mejor decisión, la salud es un todo integral y que está siendo muy vulnerada si no van a la escuela. Entendemos que estamos viviendo una situación compleja, pero nosotros debemos explicar a los padres y madres que el mejor lugar para que estén sus hijos es la escuela o la casa”, dijo finalmente el funcionario. Fuente Sitio Andino