El temporal de tiempo que puso en alerta naranja a la zona sur de Santa Cruz hizo estragos en varias localidades. En la zona de Rio Gallegos, El Calafate y la Cuenca Carbonífera se había producido un corte general de energía en horas del mediodía y que todavía en algunos lugares no ha vuelto.

En Rio Gallegos, Brian, el dueño de una carnicería ubicada en barrio Los Álamos lamentó la situación ya que a las 13 horas se cortó la luz luego de que más de 20 postes se cayeran producto de las ráfagas de viento.

Foto ilustrativa.Los Andes

La empresa Servicios Públicos aún se encuentra trabajando junto a Bomberos para restablecer el servicio.

El barrio Los Álamos es uno de los sectores que siempre reciben últimos la electricidad cada vez que hay un corte y sobre eso justamente el carnicero tenía roto el grupo electrógeno. “Nos cansamos de llamar a servicios públicos”, dijo, pero era obvio que el restablecimiento de la electricidad no iba a ser rápido, ya que el problema ocurrió en la línea de alta tensión, que abastece a las localidades del sur.

Producto de esto, Brian el carnicero, debió “tirar 50 kilos de carne a los perros” por perder la cadena de frío. Indicó al respecto que estuvo a punto de fundirse y que gracias a que le prestaron un grupo electrógeno pudo abrir su comercio. “O me fundo comprando nafta o con la carne que se me va a poner fea”, relató el hombre.

Es así que decidió, hasta tanto Servicios Públicos restablezca el servicio, realizar horario corrido, por lo que en horas del mediodía el carnicero instaló un chulengo, cocinó chorizos para que sus empleados se queden a trabajar.