El común del mendocino ya mira con cierta preocupación el termómetro y lo cierto es que en los últimos días la temperatura cayó en forma considerable, aunque el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hace que las alertas se multipliquen. Este miércoles, las ciudades mendocinas que más frío registraron fueron Malargüe y Uspallata: -1°C.

La provincia de Mendoza se prepara para recibir un crudo invierno.Mendoza | Mendoza

//Mirá también: Nieve en el Manzano Histórico: de forma persistente se precipita una copiosa manta blanca cambiando el paisaje

El informe del pronóstico trimestral del SMN confirma que el invierno en Mendoza registrará temperaturas que rozarán el 50% más bajas de lo que la provincia soporta habitualmente, ya que ingresa en una estación seca, lo que significa que las precipitaciones serán escasas.

Informe del SMN

Informe trimestral del SMNSMN | SMN

//Mirá también: Más de 3.000 kilos de desechos fueron reciclados en madera plástica

Mendoza cuenta con un clima continental semiárido-árido, donde lo inviernos (junio-septiembre) la media no llega a los 8ºC., aunque para este invierno se hablará de 0°C.

Además, por su clima Mendoza tiene escasas precipitaciones, donde la pluviosidad anual ronda los 190 mm., lo que significa que en el año llueven entre 38-40 días.

La diferencia en la precipitación entre el mes más seco y el mes más lluvioso es de 42 mm. A lo largo del año, las temperaturas varían en 17.2 °C.

Clima en MendozaMendoza | Mendoza

Pronóstico de los próximos días

Pronóstico de los próximos díasMendoza | Mendoza