La Municipalidad de Guaymallén lleva adelante un plan de Recilaje Inclusivo que forma parte del programa de separación de residuos. Durante abril se recolectaron 3.060 kilos de materiales plásticos reciclables de un solo uso y que se convirtieron en madera plástica.

//Mirá también: “Ven Tamy” la campaña que busca trasladar a un elefante cautivo en el ex zoológico de Mendoza

Más de 3 toneladas de residuos de los Puntos Verdes, que contenían envoltorios de alimentos, ecobotellas y envases de yogurt, cremas y postres, fueron transformados en listones que se usarán como postes para viñedos, siendo un claro ejemplo de economía circular, fueron recolectados por los agentes del departamento.

Todo este material fue destinado a la empresa Madera Plástica, de Junín donde fueron transformados en madera plástica que serán utilizados en postes plásticos y otros productos innovadores.

Desde la comuna destacaron el programa de separación de residuos que se lleva adelante y resaltaron que tiene un doble beneficio, ya que permite formalizar el empleo de decenas de recuperadores urbanos, generando trabajo digno, y contribuye a la protección del ambiente a través del reciclaje de basura que de otra manera sería enterrada, perdiendo su valiosa reutilización.

//Mirá también: El Centro Cultural Pascual Lauriente cumple 28 años

Vale recordar que quienes deseen sumar su aporte a esta valiosa tarea, pueden acercar sus residuos reciclables a cualquiera de los Puntos Verdes que se mencionan en el siguiente link: https://www.guaymallen.gob.ar/dependencias-2/centro-verde/.

Fuente Municipalidad de Guaymallén.