Siguen existiendo personas solidarias en Mendoza. Frente a personas sin empatía y compasión, los granitos de arena aportados por el amor y ayuda de estas personas son las que brillan en estos momentos de tanta dificultad y tristeza provocadas por la pandemia.

// Mira también: 10 curiosidades científicas que te van a hacer amar aún más a los perros

Con la solidaridad en mente, desde Vía Mendoza dialogamos con una vecina de Potrerillos que ofrece su socorro a perros callejeros de la zona. Se trata de Lorena Nuñez, quién se dedica a ayudar estos animales sin esperar nada a cambio.

El lunes pasado ella recurrió a las redes sociales para realizar un pedido especial: buscar hogar para 5 cachorros que fueron encontrados tirados en el Dique de Potrerillos. Su posteo se hizo viral, consiguiendo ser compartido por 108 personas.

// Mira también: Con una acción legal buscan que se libere al tortugo Jorge del Acuario

El posteo del pedido de Lorena Nuñez que rápidamente fue viralizado.

Ella nos explicó que los cachorros fueron encontrados por un policía que trabaja en la zona. “El sabe que yo siempre me dedico a eso, me llamó a mi y los trajo a una casa que le hemos hecho a los perros de la calle”, detalló Lorena.

Al ser los perros tan pequeños, la mujer decidió llevarlos a su casa para poder brindarles mejor cuidado. Sin embargo, ella ya tiene en su hogar otros 7 perros callejeros que forman parte de su familia, por lo que le urgió conseguir dueños a los cachorros.

Está muy complicado el tema de buscarles un hogar”, expresó Lorena, mientras nos contaba que solamente pudo asegurarle un hogar a uno de los 5 cachorros, por lo que 4 todavía están a la espera. “La realidad es que esta semana los tendré en mi casa, ojalá les podamos conseguir un hogar”, dijo la amante de animales.

Lorena es alguien de su comunidad que constantemente cuida de los perros callejeros. “Siempre me encargo de juntar plata, compro bolsas de alimentos para los callejeros y con mis hijas le llevamos comida todos los días”, comentó Lorena.

También comentó que le brinda una asistencia especial a aquellos perros que se enferman o necesitan cuidado veterinario. Toda la ayuda que Lorena ofrece es de corazón, pagando con dinero de su propio bolsillo. Los interesados en adoptar a estos cachorros o ofrecer ayuda, pueden comunicarse al 2615787275.