Este 29 de abril se celebra el Día del Animal y es un buen momento para mimar a nuestras mascotas que nos alegran los días con su amor incondicional. La fecha se conmemora por el fallecimiento del doctor Ignacio Lucas de Albarracín, quien fue fundador y presidente de la Sociedad Protectora de Animales en Argentina.

//Mirá también: La emotiva dedicatoria de gol de un pequeño futbolista al Morro García en pleno partido

Las mascotas en la mayoría de las casas son parte de la familia y algunas figuras mendocinas comparten periódicamente fotos y videos junto a sus amigos de cuatro patas con los usuarios de las redes. Y algunos hacen de sus cuentas un lugar para concientizar sobre la adopción responsable y el cuidado de los animales.

Una de ellas es la conductora del noticiero de Canal 9, Daniela Galván. La periodista contó en Instagram que tiene un gato y un perro que adoptó con sus hijos. “Cuando lo trajeron a mi casa era tan chiquito que lo alimentamos con gotero varios días. Lo encontraron en una obra y la idea era que estuviera “en tránsito” hasta encontrarle un hogar. Finalmente, hoy es uno más en la familia. Amo a los gatos desde que lo conocí”, contó sobre su gato.

También tiene una perrita a la que le pusieron Uma. “La encontramos junto a sus 7 hermanos recién nacidos y nos enamoramos”, escribió Daniela y enterneció con las fotos de su mascota.

Daniela Galván disfruta del descanso con su gato.
Uma, la perrita de Daniela Galván.

Del mismo canal, el periodista Gonzalo Goga Yuffrida mostró a su perro salchicha Selim desde el primer día que llegó a su vida. Lo hizo en Cada Día, el programa en el que trabajaba junto a su amiga Majo Pérez Comalini y Sergio Coco Gras. Pero el animal se ganó el corazón de los televidentes y ahora lo acompaña en No culpes a la noche y es parte de las fotos de los looks del conductor. Incluso, muchas veces “Selu”, como él suele decirle, también tiene sus propios outfits.

Además, el salchicha tiene su cuenta en Instagram con más de mil seguidores. “Holaaa!!! Les cuento que muchos insistieron y finalmente llego el día... Selim con cuenta propia de Instagram @selimcanal9 🤣 Espero que no me supere”, contó Gonzalo el día que les dio la noticia a sus seguidores.

Gonzalo Goga Yuffrida con su perro salchicha Selim.
Gonzalito Yuffrida con Selim cuando era un cachorro.

//Mirá también: Mayra Tous realizará su propio vino en familia por cuarto año consecutivo

Otra conductora que suele mostrar las piruetas y locuras de su perro Ramón es Clara Ceschín. La joven cantante, influencer y conductora del magazine Mejor de Mañana de Canal 7 es “amante” de los animales, como ella misma se define.

Clara es feliz cuando está “rodeada de bichos”. Por eso en su Instagram, además de las fotos de sus looks y presentaciones, tiene un lugar especial para sus mascotas y amigos peludos.

Clara Ceschín entre canguros en Australia.

Bono es el mejor amigo de GabrielAlambre” Jarmolczuk, una de las voces más queridas de la radio mendocina. El conductor dejó el programa Ahora que el jefe no está de la Estación del Sol y empezó de nuevo en Córdoba trabajando para Cadena 3. Y fue una vez que se instaló en las tierras cordobesas que adoptó a su perro como compañero de vida.

Es que no solo comparten salidas y algunas siestas, sino también ven juntos los partidos de Boca y Bono tiene su propia camiseta para hinchar por el equipo Xeneize.

Bono y Alambre comparten juntos su pasión por Boca.
Bono concentrado viendo el partido.

Otra de las caras de la televisión mendocina es la bailarina y conductora Paula Bermúdez. La joven instructora en Fitness es mamá de dos pequeños y semanas atrás contaron que adoptaron a Oliver.

Paula, quien actualmente trabaja como panelista del magazine Enredados de Sur Medios subió una tierna foto con sus hijos Lautaro y Oriana y reveló qué le dijeron los niños al ver por primera vez a su perrito: “Mami, lo vamos a hacer muy feliz nosotros”. Así, la familia le dio la bienvenida al nuevo integrante.

Oriana, Paula y Lautaron posando junto a Oliver.

Día del Animal en Argentina

Argentina fue el primer país en promulgar una ley que protegiera a los animales de tratos abusivos o explotación por parte de sus dueños.

Y fue gracias a la gestión del doctor Ignacio Lucas de Albarracín que el 25 de julio de 1891 lograron promulgar la famosa Ley Sarmiento, que no es otra que la Ley Nacional de Protección de Animales bajo el número 2786.

Con dicha ley se creaba uno de los tratados más importantes contra la crueldad animal de Argentina. La ley trataba de aspectos básicos como calidad y cantidad de comida, cautiverio, descansos según las estaciones del año, castigos y tratos crueles cometidos contra los animales.